Vaqueros tomó la delantera en la semifinal contra Caimanes
La novena monteriana se impuso 6-3. Este miércoles, segundo juego.
Un jonrón de dos carreras de Derwin Pomare y el descontrol de los relevistas de Caimanes en el sexto inning, condujeron a Vaqueros a la victoria 6-3 en el primer juego de la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 'Super Giros-BetPlay', disputado este martes en el estadio 18 de Junio de Montería.
Pomare sacudió su vuelacerca en la segunda entrada ante el abridor venezolano Carlos Quevedo, con Jordan Díaz en circulación.
Caimanes igualó 2-2 en la cuarta después de que llenara los bases tras sencillos de Dilson Herrera y Carlos Arroyo y base por bolas a Andrés Álvarez. Carlos Martínez recibió pelotazo, lo que empujó desde tercera a Herrera con la del descuento. Evan Mendoza produjo la del empate con un fly de sacrificio que trajo al plato a Arroyo.
Vaqueros volvió a ponerse en ventaja en el sexto cuando el relevista zurdo Kevin Escorcia recibió doblete de Dayan Frías y, con dos outs en la pizarra, le dio boleto a Daniel Vellojín. El mánager de Caimanes, José Mosquera trajo a lanzar al derecho Jeffry Niño, que tiró un wild pitch y dio dos bases por bolas seguidas a Jordan Díaz y a Derwin Pomare, que permitieron a Frías anotar de 'caballito'.
Lo peor para Caimanes estaba por venir. Pabel Manzanero conectó roleta lenta por la intermedia, Carlos Arroyo le llegó a bola, pero no pudo poner out en esa almohadilla a Pomare, lo que aprovecharon Vellojín y Díaz para venirse hacia el plato y poner el juego 5-2.
Caimanes redujo la diferencia a dos carreras en el séptimo luego de que Gustavo Campero conectara doblete y fuera impulsado por sencillo de Harold Ramírez.
Pero, en el octavo, Vaqueros volvió a alejarse con carrera anotada por Jordan Díaz y remolcada por sencillo de Brayan Buelvas.
Carlos Quevedo lanzó cinco entradas por Caimanes y permitió tres hits y dos carreras. Lo relevó Kevin Escorcia, que trabajó dos tercios y fue el pitcher perdedor. Jeffry Niño (0.1) y Melvin Jiménez (2.0) también pasaron por el montículo y permitieron una carrera cada uno.
La victoria se la acreditó Samuel Burgos, quien entró al rescate del abridor Julio Vivas, quien tiró cuatro episodios. El juego salvado fue para Francisco Carrillo, quien colgó los últimos tres outs.
El segundo juego de la serie será este miércoles nuevamente a partir de las 7:00 p.m. en Montería. Transmiten Telecaribe y Win.